Connect with us

Noticias

SE CONVOCARÁ A ELECCIONES DE DECANOS, ASAMBLEÍSTAS, CONSEJOS UNIVERSITARIOS

Publicado

el

Rogelio Flores Franco, vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, señaló que tras quedar infundada la demanda de inconstitucionalidad de la nueva Ley Universitaria por el Tribunal Constitucional, se convocará a nuevas elecciones para elegir a decanos, asambleístas, consejeros universitarios y de facultad.

Dijo que de acuerdo al décimo párrafo de la ley, deben ser elegidos las autoridades universitarias. “El fallo del Tribunal se ratifica en todos sus extremos, el mismo que señala, se debe tener un cronograma para elegir a los nuevos decanos, Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Consejo de Facultad y decanos de facultad” dijo.

Por otro lado, ante las constates tomas de local presentados en las en la UNA – Puno, señaló que el avance académico del semestre académico 2015 – II, posiblemente se amplíe dos semanas, “Esta situación lo tiene que evaluar el Consejo Universitario, para que se prolongue el dictado de clases” señaló la autoridad universitaria.

A su vez, respecto a las tomas de local promovidos por los trabajadores administrativos y docentes contratados, recordó que la universidad apoyo en todas sus competencias para que el ejecutivo escuche el pliego de reclamos.

“El Estado tiene que resolver el aumento salarial de los administrativos vía CAFAE (…) En estos días se reúnen en el poder legislativo, y todo depende de los presupuestos que se van a asignar para el año 2016” dijo, en tanto señaló que para los docentes contratados se ha solicitado un aumento.

Asimismo refirió que los carnets universitarios, posiblemente se entreguen la semana que viene. ”Se ha enviado un delegado a la ciudad de Lima, quien se le encargó recoger los carnets” aclaró.

Leer
Medio Año De EL PORTAL UNIVERSITARIO

Fuente: OndaAzul

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS