Connect with us

Cultura

Promueven forestación con árboles, arte y música en la bahía de Puno.

Publicado

el

El colectivo “Hatun Ñakaj” junto diversas organizaciones y colectivos culturales, vienen promoviendo la intervención ambiental   «Kapak Raymi» para este próximo jueves 21 de diciembre a orillas del lago Titicaca (Entre el Malecón y la Av. Costanera) desde las 10:00 am; con el afán de crear nuevos espacios para  la cultura y embellecer nuestra ciudad.

Los integrantes del colectivo nos comentan acerca de su trabajo: “Desde el 2014 nuestro colectivo dio rienda suelta a diversas manifestaciones artísticas, culturales y costumbres ancestrales de nuestra región, con el objetivo de unir a los artistas, músicos, poetas, actores, etc. Por ello, entre otras preocupaciones nació el primer y segundo festival de arte Hatun Ñakaj llevado a cabo en los espacios públicos –centro histórico– de nuestra ciudad. El propósito fue, es y será siempre, que el poblador interactúe con las creaciones artísticas yculturales que ofrecen nuestros artistas locales, nacionales e internacionales que participan en nuestros humildes festivales, que por cierto, vienen siendo auto-gestionados por instituciones, empresas y gente desinteresada que comparte nuestro mismo animo de generar arte y cultura en nuestra tierra.

De esta manera, nuestro colectivo también ha visto otras preocupaciones que vienen aquejando a nuestra sociedad. En ese sentido, hemos replanteado ciertos aspectos para este año y nos enfocamos en los problemas que lastiman a nuestro medio ambiente. De este modo, nos complace en presentar nuestra tercera edición denominado «Kapak Raymi» festival dedicado al nacimiento de nuestro padre sol, además contaremos con el infaltable talento de nuestros artistas puneños y un delicioso compartir gastronómico. Por último, tendremos la oportunidad de agradecer a nuestra pachamama con la forestación de árboles en la ribera de nuestro lago Titicaca.”

Todos somos parte de la  madre tierra y hoy, es nuestro momento de agradecerle.

Leer
EL RALLY MÁS EXTREMO DEL MUNDO [Dakar 2018]En Perú ya dio inicio! Resultados de etapa I y más.

 

 

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS