Connect with us

Navidad

7 TIPS para no subir de peso en navidad

Abel Alexander Quispe Quispe

Publicado

el

Fuente: mejorconsalud.com

Ya estamos en fiestas navideñas y muchos olvidamos cuidar nuestra alimentación, probamos todo lo que encontramos en la mesa, subimos de peso y con ello desatendemos nuestra salud. Por ello, Te traemos estos tips que harán de tu navidad mas saludable.

1-Toma agua antes de desayunar:

Es recomendado beber un vaso de agua antes del desayuno, esto permitirá que digieras mejor tus alimentos durante el día.  Luego, opta por algo ligero, como un jugo con poca azúcar, un yogur o fruta. Si en poco tiempo te da hambre, puedes comer frutos secos.

2-No repitas platillos:

Aunque te encante un platillo no lo repitas, no es beneficioso para el peso corporal ni para tu organismo comer exageradamente en una sola comida.

3-Come despacio y saca buen tiempo para hacerlo:

Los expertos en nutrición recomiendan a sus pacientes que deben masticar muy bien todos los alimentos, cada bocado debe ser masticado por lo menos veinte veces (parece mucho), esto se debe hacer para que la digestión sea mucho más fácil y también es importante para que el cerebro reciba la señal de que ya está satisfecho y por lo tanto no tendrás que comer más.

4- Nada de gaseosas:

Debes evitar las bebidas azucaradas, cubrir la recomendación de dos litros de agua al día, o tomar bebidas de limón o jamaica, sin endulzar.

5- Consume muy poca sal:

Tienes que bajarle a las cantidades de sal que le agregas a tus alimentos diariamente, porque –en exceso– puede afectar los riñones y presión arterial.

6-Practica ejercicios sin falta:

Programa una buena serie de ejercicios para realizarlos todos los días. Un ejercicio muy efectivo, y sencillo de realizar es caminar durante media hora todos los días.

Leer
si tienes RUC tienes SIS automatico, un extranjero residente en Perú puede tener SIS, más del 50% de peruanos tiene SIS y muchos no lo saben, los ciudadanos del campo pueden acceder al SIS

7-¡No te rindas!
La temporada navideña es un desafío, pero no permitas que te deje frustrado. Si notas que no estas llevándolo como te propusiste, respira profundo y céntrate en tu próxima comida.

Y recuerden “los mensajes en cadena son como un mal polvo. Al principio te hacen ilusión y al acabar intentas olvidar al autor… Espero que el nuevo año te traiga más… IMAGINACIÓN

Tu amiguito ABQUIS.

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS