Connect with us

Deportes

Momias sirvieron a Paolo Guerrero para convencer a la FIFA de rebajar su sanción

Eddy Jhoel

Publicado

el

Abogados de Paolo Guerrero utilizaron investigaciones sobre tres momias para la defensa del deportista

La defensa del futbolista Paolo Guerrero logró que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le disminuya la sanción de un año a seis meses.

Para conseguirlo, los abogados de Paolo Guerrero presentaron como argumento de la inocencia del ‘Depredador’ un estudio realizado por universidades británicas, peruanas, danesas y argentinas de los casos de tres momias encontradas en la Cordillera de los Andes el 1999, según confirmó el letrado Bichara Neto al portal de noticias UOL.

El estudio indicaba que la sustancia encontrada en la prueba de antidopaje de Paolo Guerrero puede permanecer en el cuerpo por siglos, tal y como se encontró en las tres momias que vivieron en 1480 y 1532 y que murieron en un ritual de sacrificio cuando eran niños.

Bichara Neto señaló que a una de las momias, una niña de 13 años, le encontraron en su cabello una cantidad importante de benzoilecgonina, pese a que habían pasado 500 años de su muerte.

Recordemos que la benzoilecgonina es la sustancia que le encontraron a Paolo Guerrero antes de que lo sancionaran.

“El análisis del cabello revela la presencia de coca y de benzoilecgonina, lo que muestra que los tres niños habían digerido la coca”, apuntó la investigación, según cita el diario ‘O Día’.

 

Fuente: Correo

Leer
Eliminatorias Sudamericanas: Así queda la tabla tras 1ra fecha
Advertisement

TENDENCIAS