Connect with us

Noticias

Más de 230 escritores, entre ellos Vargas Llosa, rechazan el indulto a Fujimori

Abel Alexander Quispe Quispe

Publicado

el

Los firmantes, entre los que también están Alfredo Bryce Echenique, Victoria Guerrero, Fernando Iwasaki, Alonso Cueto y Alfredo Pita, sopesaron que "el gesto del presidente PPK cubre de infamia y vergüenza" a su país

Continúan las muestras de rechazo al indulto del exdictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori ahora se suman al pronunciamiento de los músicos independientes y artistas escénicos, el de los escritores y literatos, donde destacan nombres como el del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa y la dramaturga Mariana de Althaus.

 

“Fujimori fue condenado por violación de derechos humanos y corrupción. Fue responsable de un golpe de Estado así como del desmantelamiento de nuestra institucionalidad. Su indulto demuestra el poco aprecio por la dignidad, la igualdad ante la ley, y el derecho a la memoria.

El gesto del presidente Kuczynski cubre de infamia y vergüenza a un país en el cual a nadie se le escapa que estas medidas, en beneficio del expresidente, no son actos de compasión sino del más crudo y cínico cálculo político. No es un secreto para nadie que Fujimori no sufre de ninguna enfermedad degenerativa ni terminal y que, tanto el indulto como el derecho de gracia, son el resultado de un alevoso pacto de convivencia entre las fuerzas políticas interesadas en controlar los efectos de los casos de corrupción que los involucran, así como de perpetuar la injusticia y la impunidad.

 

Por otro lado las renuncias de funcionarios y cargos cercanos a nuestro presidente PPK prosiguieron hoy tras haber indultado en la pasada Nochebuena al exdictador de la condena de 25 años de prisión.

El último en renunciar fue el consejo presidencial Felipe Arturo Ortiz de Zevallos, cuya dimisión fue anunciada hoy en el diario oficial El Peruano mediante una resolución suprema.
Ortiz de Zevallos es el segundo consejero de Kuczynski que renuncia tras el indulto de Fujimori, tras haberlo hecho esta misma semana Máximo San Román.

Leer
ORDEN DE PRESENTACIÓN PARA EL DESFILE UNIVERSITARIO INSTITUCIONAL 2015

La lista de renuncias es larga y está encabezada por los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Cultura, Salvador Del Solar.

Que Dios nos ayude.

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS