Connect with us

Deportes

Diferencias de un Clásico Real Madrid – Barcelona

RetroZenky

Publicado

el

MARCA

Real Madrid y Barcelona se mediran este sábado 23 de Diciembre en el Santiago Bernabéu en el que sera el Primer Clásico de la Liga Santander de esta temporada , el cual paraliza al mundo del fútbol y todos estaran pendientes de este y no sera la excepción para los fanáticos de ambos equipos en el Perú.

Ambos ya se vieron las caras en la Supercopa de España que se llevo el conjunto dirigido por Zidane, pero luego de ese encuentro han pasado más de 4 meses y las cosas han cambiado mucho tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, por ello analizamos todas las diferencias.

El Barcelona del 3-5-2 al 4-4-2

En el encuentro de vuelta de la Supercopa disputado en el Santiago Bernabéu los dirigidos por Ernesto Valverde salieron con un 3-5-2 en busca de la remontada del 1-3 encajado en la ida. Mascherano, Piqué y Umtiti formaron la zaga por entonces. La defensa de tres está olvidada para Valverde. El 4-4-2 ha ganado terreno dentro de la alineación del DT azulgrana y hasta el dia de hoy le funciona muy bien.

El Barcelona de las dudas en defensa paso a ser una Muralla

Como se recuerda en el minuto 40 ya el madrid ganaba por 2-0 en el ultimo enfrentamiento sin contar el 3-1 en el partido de ida y en lo que va de la temporada el Barcelona solo a encajado 8 goles en todas las competiciones, 7 en Liga y 1 por Champions. Junto a TerStegen encabezando a la defensa es que asi el Barcelona se volvio una muralla.

El nombrado futuro del Real Madrid Marco Asencio de más a menos

Marco Asencio la figura de la final de la Supercopa marcando 1 gol tanto en la ida como en la vuelta el dia de hoy no la pasa bien además de marcar en las pasadas finales que el conjunto blanco jugo, hasta el dia de hoy solo a marcado 4 goles en Liga y apenas si jugo en el Mundial de Clubes, por ello parece imposible que lo veamos de titular este sábado.

Leer
Paolo Guerrero: Lo que todos los Peruanos debemos saber !

La ausencia de Neymar está olvidada

El Barcelona ya sin pensar en Neymar. Cuando los azulgranas se enfrentaron la ultima vez apenas paso dias de la ida de Neymar al PSG, el ánimo estaba por los suelos. Hoy en día ya no se recuerda al brasileño y el Barcelona se ha vuelto mas fuerte tanto en ataque como en defensa.

El Barcelona Invicto

Junto al conjunto Azulgrana los dirigidos por Pep Guardiola y Diego Simeone, El Atletico Madrid y el Manchester City son los unicos invictos de las ligas europeas, Valverde no conoce la derrota ni en Liga ni en Champions ni en la Copa del Rey un reto mas que dificil para el Real Madrid.

Dudas en la Porteria del Conjunto Blanco y en la Punta

El clasico de este sábado sera todo un reto para el costarricense Keylor Navas, al igual que Karim Benzema estan en la mira del conjunto blanco debido a sus constantes lesiones y la falta de gol del galo, debido a la llegada de Kepa en enero el tico tendra que pelear la porteria con el actual portero titular del Athetic de Bilbao. Y por parte del Barcelona tenemos a un Ter Stegen ya consolidado como uno de los mejores porteros del mundo.

El Factor Paulinho

Luego del ultimo partido el Barcelona ficho a Paulinho quien llego desde el Futbol Chino por 40 millones una compra muy cuestionada dentro del club ya que llegaba del China pero hoy en día ya ganandose a toda la afición blaugrana, el brasileño apunta a ser titular en este que seria su primer clásico y el se lo ha ganado. Hoy en dia lleva el triple de goles que Karim Benzema en la Liga.

Leer
Sin Pizarro y Benavente: Conoce en exclusiva la lista preliminar de 25 convocados de la selección peruana para Rusia 2018

Vuelve el duelo Cristiano Ronaldo – Messi

Los dos mejores jugadores de esta época cara a cara de nuevo. En el último partido que se enfrentaron Cristiano Ronaldo estaba suspendido y Leo Messi apenas apareció en el Bernabéu. Hoy en dia ambos pasan por un buen momento uno tras darle a su equipo el Mundial de Clubes y otro con 14 goles en Liga. Vuelve el mejor duelo del mundo.

FECHA , HORA , ALINEACIÓN Y CANAL DEL CLÁSICO

El partido se jugara en el Estadio Santiago Bernabéu el dia sábado 23 de Diciembre de este año a horas:
13:00 Hora Española
06:00 Hora Peruana

El clásico será transmitido por la señal de ESPN.

Real Madrid: Navas, Carbajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kross, Modric, Isco o Bale, Benzemay Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Pique,Vermaelen o Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta, Messi y Luis Suarez.

 

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS