Connect with us

Candelaria 2015

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 2015

Publicado

el

Con colorido pasacalle de danzas representativas se anunció esta importante festividad, que celebrará su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La Ministra de Cultura, Diana Álvarez, en organización conjunta con el Presidente Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, Alcalde Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, el Obispo de Puno Monseñor, Jorge Carrión y el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Javier Ponce, presentaron ayer 22 de enero el programa oficial de la festividad de la Virgen de la Candelaria, que se desarrollara en nuestra ciudad de Puno del 1 al 28 de febrero.
Con una ceremonia realizada en el frontis del Museo de la Nación y un colorido pasacalle de las danzas más emblemáticas de esta región se lanzó oficialmente esta Festividad, que tendrá este año un significado especial debido a su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), oficializada el 27 de Noviembre pasado.
El pasacalle tuvo como protagonistas a diferentes delegaciones y compañías de Puno y de Lima, como la Confraternidad Morenada Orkapata, Diablada Bellavista, Caporales San Juan, la Asociación cultural Q’aswas Los cinco Claveles de Capachica, Grupo Villa Socca – Acora, Caporales Pasos de Fuego, Auténticos Ayarachis de Antalla Palca – Lampa, la Asociación Cultural Brisas del Titicaca y el Elenco Nacional de folclore del Ministerio de Cultura.
Los elencos deleitaron a las altas autoridades y al público asistente, con danzas como Ayarachis de Antalla, Q’aswa de Capachica, Waca waca, Sikuris y las tradicionales Morenada, Caporales y Diablada.


Leer
ÚNETE AL VOLUNTARIADO CANDELARIA 2015!!!


Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS