Connect with us

Tendencia

¿ Es un GIF magico o simplemente es un truco de tu cerebro?

Eddy Jhoel

Publicado

el

¿Que es un GIF?
Graphics Interchange Format, es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

La imagen en movimiento de unas torres eléctricas ha generado un inesperado debate. Algunas personas que miran esta imagen gif pueden escuchar el ruido de las torres, pero otras no.

La verdad es que no existe una explicación exacta para este fenómeno, lo único seguro es que los GIF no tienen sonido y que, aún viéndolo sin parlantes ni audífonos, el efecto es el mismo. Hasta ahora, la teoría más aceptada en redes sociales es que los oídos se preparan para el impacto y que, junto al cerebro, generan la sensación de oir la caída de la torre.

Algunos lo han descrito como una “ilusión óptica para los oídos”.

Otro opinó: “Mi instinto dice que la sacudida de la cámara se encarga de todo el efecto. Cualquier cosa que mueva la cámara así, probablemente generará el ‘ruido'”.

El tema de la conversación en Twitter llamó la atención de Chris Fassnidge, un estudiante de doctorado en psicología en laCity University de Londres, quien ha estado llevando a cabo investigaciones en este mismo campo.

Sugirió una posible teoría que su laboratorio llama el “oído visual”.

 

“Sospecho que el fenómeno del gif ruidoso está estrechamente relacionado con lo que llamamos el Respuesta Auditiva Evocada Visualmente”, explica Fassnidge.

“Esta es la capacidad de algunas personas para oír objetos que no hacen un ruido, que puede ser una forma sutil de la sinestesia, la activación de un sentido por estimulación de otro”, continúa.

Leer
A pocos días para el mega lanzamiento de SpaceX, "Falcon heavy" el encargado de llevarnos en un futuro a Marte

“Estamos rodeados por movimientos que hacen sonido, ya sean los pasos de la gente al caminar, los movimientos de los labios mientras hablan, una pelota que rebota en el patio o el crujir de un vaso de cristal cuando cae. Existe cierta evidencia que sugiere que la sinestesia es, en cierta medida, aprendida durante la infancia”, añade.

Asesor en #Marketing y #Publicidad para empresas. Administrador de El Portal Universitario

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS