Connect with us

Cultura

7 LIBROS para regalar en navidad

Abel Alexander Quispe Quispe

Publicado

el

Si aun no sabes que regalar en estas fiestas, te invitamos a que repases estas opciones para que las tengas en cuenta. Regalar un libro es apostar por traspasar una experiencia intima a otro, hacerle pasar un momento agradable y enriquecer modestamente su existencia, recuerda "los buenos libros son obsequios que nunca se olvidan".

Si aun no sabes que regalar en estas fiestas, te invitamos a que repases estas opciones para que las tengas en cuenta.

Regalar un libro es apostar por traspasar una experiencia intima a otro, hacerle pasar un momento agradable y enriquecer modestamente su existencia, recuerda “los buenos libros son obsequios que nunca se olvidan”.

En diciembre, con la Navidad llamando a la puerta y las  luces de colores en las calles, comienzan los dolores de cabeza. ¿Qué libro puedo regalar? Aquí, siete libros para aquella persona tan especial, tan variadas como enriquecedoras.

1- Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre: Aunque suene a ladrillo gerencial de despecho. Esta novela recrea la historia de Alain Delaimbre quien había perdido la esperanza de encontrar empleo y está dispuesto a todo para recuperar su vida y su dignidad. La trama es fascinante.

 

2-Letras completas de Bob Dylan: El ganador del premio nobel de literatura 2016, En este libro se reúnen todas sus letras de canciones en edición bilingüe. Esta edición ofrece la posibilidad de explorar el vastísimo universo poético del bardo de Minnesota, desde sus primeros tientos profesionales como cantautor contestatario e ídolo de su generación, hasta el día que abrazó las armas de rocanrol y electrificó su imaginario musical.

 

3-La banda de los niños de Roberto Saviano: En esta novela se cuentan las correrías de una pandilla de camorristas en Nápoles. El autor italiano, curtido a base de golpes en la narrativa mafiosa, presenta aquí unos personajes que nada tienen que envidiar a los protagonistas de «Gomorra», libro que le brindó la fama y le robó la vida. Estos «culpables inocentes», en palabras de su creador, escuchan hip-hop, calzan zapatillas de Foot Locker y, si hace falta, brean a palos al panoli que ha flirteado con la chica de su jefe en Facebook. Todo con una prosa de enganche efectiva y creíble.

Leer
Aparecen nuevas pinturas rupestres que no pertenecen al Homo Sapiens (hombre moderno), tenemos que reeditar y modificar los libros de historia

 

4-La vida sumergida de Pilar Aldón: Poeta, cuentista, novelista, traductora… Hay pocas cosas que, en el ámbito literario, haga mal Pilar Adón (Madrid, 1971). Por encima de todo, los que confluyen en ese derrotero de la palabra que es La vida sumergida. La vida, hecha literatura (¿o era a la inversa?), en trece historias que son puro cuento. vale la pena leerlo.

 

5-El cisne negro de Nassim Nicholas Taleb: Con un título que pareciera combinar novela romántica, ballet clásico y filosofía vienesa Nassim nos transporta al mundo del azar para documentarnos sobre el impacto en la humanidad  y en la sociedad moderna de los sucesos de baja probabilidad. Es un libro fantástico, muy bien escrito y de total actualidad.

 

6-Tu futuro empieza aquí de Isaac Rosa: El autor demuestra que va en serio con la novela gráfica. editada por Nube de tinta e ilustrada por Mikko, aborda  el universo de los jóvenes sin estudios, sin trabajo y, lo peor de todo, sin esperanza. (puedes regalárselo a tu amigo que no le gusta estudiar).

 

7-Mujeres de ciencia de Rachel Ignotofsky: Hecha por mujeres. El libro reúne las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días. Entre las pioneras destacan figuras como Marie Curie y Jane Goodall, pero también hay hueco para otras menos conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo XX advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas y de la creciente contaminación. 

 

Y como decia Garrison Keillor “Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez.” Felices fiestas a todos.

Leer
Los mejores juegos Android para esta navidad

Tu amiguito ABQUIS.

 

Espacio publicitario
Click para comentar

¿Quieres Comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No eres un robot? *Captcha loading...

Advertisement

TENDENCIAS